Lunes, 25 de mayo de 2009
Publicado por JeanCR @ 13:10  | JeanCR
Comentarios (0)  | Enviar
Luego de mi juego en San José me di cuenta de que no solo hay muchos factores en mi juego que debo de mejorar, sino que también mi nivel de juego ha empeorado considerablemente. A la hora de sentarme en la mesa de juego, llegue rápidamente a la conclusión de que yo era el fish del lugar, y por consiguiente sólo podía intentar jugar manos relativamente monstruosas.

Para ser totalmente honesto he descuidado demasiado mi bankroll, haciendo préstamos a amigos cercanos que han tomado su tiempo para devolverme el dinero y he llegado al punto en el que mi bankroll en un 0 bien redondo. En teoría todavía existe pero en mis manos no tengo ni un solo dolar. Por lo que aprovecharé que no tengo fondos para jugar y voy a invertir ese tiempo en lectura, teoría, estrategia y aprendizaje.

Creo que el estar jugando tanto tiempo con gente de no muy buen nivel pero stakes accesibles ha hecho que mi nivel de juego baje, y como he descuidado la lectura y la teoría ultimamente esto ha estado afectando mi modo de juego. Al perder unas cuantas mesas en al sitio que acostumbro frecuentar para jugar me hizo sospecharlo, pero el miercoles pasado en San Jose´estuve totalmente seguro de ello.

Sería grandioso poder tener un bankroll como para poder jugar contra la clase de jugadores contra los que jugué en esa mesa, al menos dos de esos jugadores ya viven solamente del poker. Tres de ellos van a jugar el Evento Principal de la Serie Mundial de Poker (WSOP) este año. Y lo mejor de todo no es solo la gran cantidad de dinero que hay en juego y que tienes la posibilidad de llevarte a casa, pero todo lo que puedes aprender de estos jugadores para mejorar tu juego.

Debido a eso fue que llegue a tener muchas dudas acerca de que hacer, que rumbo tomar en cuanto al poker en un futuro cercano. No creo que el jugar con las personas que estoy jugando esté ayudando mucho a mi nivel como jugador, pero no cuento con el dinero para ir a jugar contra jugadores con más nivel de los cuales pueda aprender y mejorar mi nivel de juego.

Pasaré varios días refleccionando acerca de esta pregunta que me he estado haciendo a mi mismo desde hace ya casi una semana. Por el momento saludos a todos y suerte en las mesas.
Comentarios