Mi?rcoles, 06 de mayo de 2009
Publicado por JeanCR @ 14:59  | Art?culos Interesantes
Comentarios (0)  | Enviar

Gus nació el 13 de febrero de 1974 en la afueras de Copenhague,Dinamarca y creció jugando una variedad de deportes, especialmente tenis.

Ha sido siempre fascinado por los números y las matemáticas. Cuando fue introducido al backgammon en la universidad, lo tomó como un desafío y practicó intensamente preparándose para probar su habilidad alrededor del mundo. Gus acabó en Nueva York, en el circuito de clubes de backgammon y gin-rummy, pasando el tiempo con personalidades como Phil Laak y Huckleberry Seed. Fue durante este período cuando fue introducido a diferentes modalidades de poker, incluyendo los juegos de Stud.

Gus Hansen

La primera vez que participó en el WSOP fue en 1996 pero, mirando en perspectiva, Gus se da cuenta de que no tenía absolutamente ninguna posibilidad de ganar. Ya que en realidad, nunca antes había jugado No-Limit Hold 'em. Luego de ser eliminado el primer día de juego,decidió seguir practicando, probando nuevas técnicas y estilos diferentes. Experimentando y mezclando su juego ha sido siempre elestilo de Gus.

Hacia 1998, se encontraba ya jugando mucho más poker que backgammon,y viajando a Las Vegas frecuentemente. Cuando se inició el Circuito Mundial de poker (WPT) en 2002, había ya desarrollado un estilo suelto y agresivo que pagó inmediatamente. Tanto en dinero como en reconocimiento.

Gus Hansen

Ganó el evento inaugural del WPT, el torneo de No-Limit Hold 'em de 10.000 dólares en el Five Diamond World Poker Classic. Más adelante, ese mismo año, se embolsó otro evento, el Campeonato de No-Limit Hold'em de 10.000 dólares del L.A Poker Classic del WPT.

Durante la segunda temporada del WPT, Gus ganó el torneo Bad Boys of Poker, en el que solamente se puede participar por invitación, y aprincipios de 2004, logró su cuarto título del WPT en el torneo Caribbean Adventure. También estuvo muy cerca de conquistar otro título esa temporada, pero debió conformarce con el tercer puesto en el torneo Five Diamond del Bellagio cuando su par de 10s iniciales no pudieroncon el A-Q de su rival.

En la tercera temporada del WPT, alcanzó la mesa final una vez más, pero finalizó en el tercer puesto en el torneo Shooting Stars del Bay101. Con todo esto, las cuatro victorias del WPT y la participación en cinco mesas finales le premiaron además con su lugar en Paseo de la Fama del WPT el primer año del lanzamiento.

En 2005, Gus decidió jugar menos torneos para concentrarse más en los juegos de anillo. Y aún así, logró alcanzar la mesa final del del FullTiltPoker.Net Poker Invitational de Mónaco y ganó la primera Gran Final del Poker Superstars Invitational.

En 2006, decidió ser aún más selectivo en su participación torneos y otros eventos. Recientemente, jugó en la segunda temporada del HighStakes Poker donde ganó el mayor bote de la historia del programa(575,700 dólares) derrotando al 6-6 de Daniel Negreanu con su 5-5 con un board de 9-6-5-5-8.

En el 2007, continuó incrementando su lista de victorias en torneos,llevándose a casa 1,192,919 dólares por su conquista del primer lugar en MainEvent de 10,000 dólares del Aussie Millions en Melbourne, Australia.

Cuando no se encuentra jugando torneos de poker, participa regularmente en el "Big Game" en el Bellagio batallando hasta 13 eventos diferentes con jugadores del calibre de Phil Ivey, Chip Reese, Doyle Brunson, Barry Greenstein y David Benyamine.

En línea, a Gus se le puede encontrar regularmente en un juego de high-limit Pot-Limit Omaha o de Omaha 8/B Limit en FullTiltPoker.com. En ocasiones se le encuentra también jugando low-stakes Limit Hold 'em y partidas de Razz, junto a low-limit SNGs y otros de los torneos más grandes en FullTiltPoker.com.

Cuando no se encuentra jugando poker, hay una chance muy grande de que esté en un campo de golf, o jugando tenis, squash o fútbol con sus amigos, porque cree firmemente en que los deportes y el ejerciciofísico le ayudan a mantener la resistencia física necesaria para ser un jugador de poker exitoso.

Entre sus actividades, Gus también encuentra tiempo para participar como comentarista en programas televisivos tanto daneses como norteamericanos, y está siempre listo para jugar una partida de backgammon de high-stakes contra cualquier persona que decida retarlo.

Actualmente esta soltero y reside en Monte Carlo donde comparte mucho tiempo con su familia.

  • Apodado "The Great Dane" (El gran danés)
  • Único poseedor de cuatro títulos del WPT
  • Campeón del Main Event del Aussie Millions 2007

Gus Hansen juega en Full Tilt Poker


Tags: gus hansen, gus, hansen

Comentarios